''la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra''.

   La relación que creo que tiene es como se aprecia todo para ellos y se desaprecia para nosotros. Como en un momento se habla del aire. También hablo del equilibrio ecológico y la acción del hombre, donde se hace el impacto ambiental. Yo creo que nos trata de advertir de algo, como cuando en un momento dice ''te vas a ahogar en basura'', ya que nadie cuida el medio ambiente. Pero el quiere y exige que ese lugar sea cuidado, ya que el sabe que si no lo entrega, lo van a atacar.   Yo creo que es hermoso. Me encanta como aprecia todo lo que tiene cuando en realidad es alguien que muy poco tiene. Me gusto la frase ''Termino la vida, empieza la supervivencia'' Creo que lo que quiere decir es que va a dar las tierras al hombre blanco y a prepararse para lo que venga.



''Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.

¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.''

Para ir a la carta del Jeffe Seattle oprima aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

La poesía vanguardista