¿Qué nos hacen ver los mitos?

Los mitos hacen plantear preguntas difíciles de responder, las principales serían: que es el mundo y que lugar ocupo en él, en que creo y como lo manifiesto.

 La idea de saber que es el mundo es muy compleja, ya que ninguna respuesta es absoluta. Yo creo, que el mundo es el lugar donde las almas pueden manifestarse a través de sus cuerpos, sentimientos e ideas. Es donde los seres (animales, plantas) se agrupan para compartir o expresar ideas, momentos, historias, conocimientos y discutir. Es simplemente donde se vive. Creo que soy parte de este conjunto de personas, expreso, comparto y discuto, con el fin de solucionar problemas y de ser feliz.

 Otro dilema difícil de responder son las creencias, en que se cree y por que; su complejidad y rivalidad (con las otras ideologías) hace que muchas veces estas sean impuestas y no sean decididas por uno mismo. Yo no creo en ninguna creencia propiamente conocida, no soy católica, ni evangélica, budista, musulmana o cualquier otra. Una definición que uso regularmente para responder esta pregunta es decir que soy agnóstica, esto querría decir que no pertenezco ni creo las afirmaciones de estas instituciones; pero de esta misma forma, tengo dudas de si existe una clase de dios, y que no se manifiesta de la forma que imaginamos. Cuando hablo de esto no me gusta usar la palabra dios para llamar a la persona o cosa en la que creo, ya que se relaciona con el dios católico y no estoy nada vinculada con este. También creo en las auras, colores que irradian las personas y que aunque no se vean se perciben; estas son particulares para cada sentimiento y expresan la pasión más que nada. Con la intención de no ofender a nadie, creo que somos limitados y presionados por la religión y la iglesia cotidianamente (en Argentina principalmente por la católica), expreso este descontento al exigir que la iglesia y el estado sean instituciones independientes una de la otra; además es una realidad que la iglesia tiene delitos que son ocultos o pasados por alto, como violaciones.

Comentarios

  1. Buen trabajo, Luna. Tu texto responde de una manera muy personal a los interrogantes planteados por la consigna. Exponés tus ideas de manera clara y sincera, atendiendo a las reglas de redacción, puntuación y tildación. Es interesante ver cómo a raíz de preguntas tan generales encontraste la manera de hablar de aquellos temas actuales que para vos son importantes a la hora de pensar tu identidad.
    9 (nueve)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La poesía vanguardista