Todas las noches ambos lloraron, pero jamas se reencontraron.

Consigna: Hacer una historia sobre los dos personajes que dibujaste en plástica. (El dragón chino y los peces mágicos)

Hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo de China, había unas pequeñas montañas, donde vivía el feroz dragón chino, justo pero tenebroso, hermoso y callado. Cerca de esas montañas estaba el mar Hitacu, donde vivían los peces mágicos, ningún ser no mágico podía verlos, el mar era como un espejo para los humanos.
Los extraordinarios peces y el dragón eran enemigos, y tenían prohibido verse entre ellos. Pero el dragón y un pez hembra llamada Selva ignoraban estas normas, ya que estaban enamorados. Era muy difícil que se encontraran, pero siempre cuando había luna llena, y los peces dormían era la oportunidad perfecta. Se veían en la orilla de la playa, y mientras el dragón caminaba por la orilla, Selva iba a la par de el por el agua. Siempre hablaban de cosas diferentes, pero nunca faltaba ese momento cuando el sol se estaba elevando y la luna estaba casi desaparecida, en el que se decían que injusto era que no se pudieran ver.
Una de esas noches, una que pensaban que seria como cualquier otra, el dragón fue a la orilla a esperar a su amada, pero ella nunca llegó. Pasaron los días, semanas, hasta que hubo de nuevo luna llena, pero ella tampoco apareció. El dragón llego a pensar que ella ya no lo amaba, por lo que empezó a caminar solo por la playa, esperando a que alguna luna llena mientras que todos dormían, ella apareciera, y le devolviera el amor y la paz a su ahora triste vida. Pero ella nunca apareció, y el jamas supo por qué. Lo que el no esperaba es que ella había sido delatada y encerrada por traición. Todas las noches ambos lloraron, pero jamas se reencontraron.

Comentarios

  1. Excelente trabajo Luna. Toda tu historia genera una atmósfera romántica y poética. El título adelanta que se trata de una tragedia sin arruinar por eso la curiosidad del lector. Tu texto es muy visual y pese a que no están publicadas las imágenes de los dos seres, logramos imaginárnoslos.
    Te hago dos correcciones: "él jamás supo por qué". En este caso el por qué se escribe separado ya que se trata de una pregunta que se hace el personaje.
    "esperando a que alguna luna llena de mientras que todos dormían" el "de" está de más.
    Felicitaciones por tu trabajo.

    10 (diez)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La poesía vanguardista