El cartero. Pablo neruda

Despues de ver la película''El cartero'' tuvimos que elegir una de estas actividades para hacer:



A - Grabar 7 (siete) sonidos de cosas maravillosas o hermosas de tu vida. Enumerarlas y presentarlas como hacía el personaje de Mario Ruoppolo. 

B - Inventar, en un mínimo de 7 (siete) líneas, el poema que escribe Mario Ruoppolo. Recuerden que se llama "Oda a Pablo Neruda" y que habla del mar.

C- Escribir 7 (siete) consejos o enseñanzas para convertirse en un buen poeta según lo que el cartero aprendió de Pablo Neruda.

En cualquiera de estas consignas el mínimo de 7 (sonidos, líneas o consejos) puede extenderse a un máximo de 10. 



Yo elegí la (B)


Por siempre quedarás en mi niñez,
vos, que cuado llego me abrazás con tus olas.
Vos, que cuando estoy triste me limpiás con tus aguas,
y que cuando me voy, de tu horizonte sacás un hermoso atardecer rojo.

Estás en todos lados,
pero cada lado en el que estás es totalmente distinto.
Por sus aromas, colores, brisas y animales,
en donde puedo liberarme.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La poesía vanguardista